viernes, 24 de enero de 2014

Reforma de Cafetería Gran Vía.

Proyecto Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (imágen corporativa)



Tal y como anunciábamos hace unos meses daba comienzo la remodelación de la cafetería GRAN VIA, cuyo proyecto podéis consultar en la sección de Interiorismo. Hoy os mostramos unas imágenes del antiguo establecimiento, un referente dentro de la hostelería de su ciudad, por su ubicación y buen hacer.


Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Antecedentes- Fachada)
Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Antecedentes - Interior)Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Antecedentes - Interior)


Un magnífico local que ofrece dos visiones distintas de la ciudad desde el enfoque que proporcionan sus dos fachadas. La Fachada a Carretera de Castilla, que es la principal arteria de la ciudad y su presencia en la Plaza del Inferniño, popular área de recreo y disfrute para sus habitantes. Esta singular característica es la que condiciona la disparidad de público que coexiste en el establecimiento.



Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Fachada).

Se trata de una remodelación espectacular en su diseño, donde “Comunicación” y “contrastes” se reúnen y dan lugar a un local vanguardista de tendencia “black and white” con aire minimalista.

Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Terraza)

Se resalta la linealidad en todos sus elementos como concepto de comunicación, de esta manera nos fijamos en el Mobiliario, en su iluminación empotrada sobre railes infinitos o en las bandas antideslizantes del suelo que nos invitan a entrar y explorar el  local.
Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Interior)







La apuesta por los colores neutros resulta la opción ideal para ofrecer el confort adecuado a dos escenarios opuestos. En negro, una extraordinaria bancada, que junto con el mobiliario Pedrali que la corteja, hace que disfrutar de un café se convierta en un delicioso pasatiempo. En contraposición, reservamos el uso del Blanco para delimitar las zonas de mayor tránsito, convirtiéndose aquí en protagonista, una gran barra revestida en Hi-macs, que involuntariamente nos engancha y sorprende con el inusual tacto que proporciona esta piedra acrílica.

Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Vista de Barra)




Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía.(Bancada y Mobiliario)



…Si hablamos de Materiales.

A grandes rasgos podemos decir que en paramentos verticales se reviste todo el local a base de DM hidrófugo negro. La barra, puertas de aseos y detalles como los servilleteros e imagen corporativa…, se distinguen con el uso de piedra acrílica Hi-macs. Se trata de un material muy maleable que ofrece innumerables posibilidades de diseño, que aunque aumenta en coste, realiza un aporte estético superiorCabe destacar en esta remodelación la nueva geometría de sus elementos que gracias a ángulos e inclinaciones aportan gran dinamismo principalmente a las zonas de transito del local. 
Para el suelo se opta por un acabado homogéneo de tonalidad gris, que se ejecuta a base de 2mm de microcemento liso y sin juntas.


Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (zona de transito de Público)


Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Puertas de aseo y almacén)


Proyecto de Interiosrismo Cafetería Gran Vía. (Barriles Estrella Galicia)


…Si hablamos de quienes…
Tenemos que nombrar y agradecer su participación en esta obra a;

INYCIA INGENIEROS SL (Asesoramiento técnico y proyecto para obtención de licencias)

2006 CONSTRUCIONES RODRIGUEZ LOSADA (Impecable ejecución de la obra)

CANDIDO HERMIDA (Carpintería y revestimientos Lg Hi-macs)

EMOLUZ  (Iluminación)

ONOFF SC (Gestión y compromiso en la Comercialización de mobiliario)        


Fotografía cedida por Enrique Yañez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal


en cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/202, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad Leer mas...